Esta página pretende ser, con la información y aportación graficas de todos los amigos que lo deseen, una recopilación ordenada de Las Vírgenes Patronas de nuestras ciudades y pueblos de España.
E-mail: patronasmarianas@terra.com
facebook-Patronas Marianas de España

6 de febrero de 2014

ALTURA, ( Castellón ). NUESTRA SEÑORA DE GRACIA


En honor a Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Altura, se realiza un día completo de actos lúdicos, tradicionales y religiosos que son reseña de nuestra identidad. Comienza el día, muy de mañana, con un Canto de la Aurora, seguido de una Misa del Alba y Volteo de Campanas. A mitad mañana, se realiza un Pasacalle por la Banda de Música de Altura y la Solemne Misa Cantada en honor a la Virgen de Gracia. A medio día se realiza la bendición y reparto de la Típicas Calderas, tras otros actos llega la Solemnísima Procesión General de la Excelsa Patrona de Altura, Nuestra Señora de Gracia que recorre el pueblo por las principales calles acompañada de los devotos que deciden unirse en su procesión. Para cerrar el día se realiza un Castillo de Fuegos Artificiales

Otros festejos que deslumbran el pueblo de Altura son: La Misa Cantada de Acción de Gracias y “El Besamanos de la Virgen de Gracia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario