Esta página pretende ser, con la información y aportación graficas de todos los amigos que lo deseen, una recopilación ordenada de Las Vírgenes Patronas de nuestras ciudades y pueblos de España.
E-mail: patronasmarianas@terra.com
facebook-Patronas Marianas de España

4 de junio de 2013

JÉDULA - NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

  • FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. PATRONA DE JEDULA
Los actos en honor a Nuestra Señora de la Salud, son a día de hoy en Jédula el movimiento religioso de mayor afluencia de público y devoción popular. Es Nuestra Señora de la Salud una imagen de candelero, obra del escultor ANGEL PANTOJA, vestida con tejidos bordados de gran valor artístico, siendo varios mantos y sayas las que conformas un exquisíto patrimonio. Es la Virgen la primera titular de la Agrupación Parroquial de "Nuestra Señora de la Salud, San Isidro Labrador y Santa Angela de la Cruz".
Los actos en honor a Nuestra Excelsa Patrona, comienzan con un Rosario de Antorchas el último viernes del mes de Agosto, para el cual Nuestra Señora sale vestida de Pastora. El domingo justo después del Rosario, se celebra la función principal y queda expuesta en Solemne Besamano toda la jornada del domingo Nuestra Señora de la Salud. El martes, miércoles y jueves siguientes se celebra un Triduo en honor a la Patrona, siendo el viernes su pregón y el sábado primero del mes de septimbre la Solemne salida procesional con Nuestra Señora de la Salud vestida de Reina. Una semana grande sin lugar a dudas en Jédula, en torno a Nuestra Señora de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario